Hoy os traigo un par de vídeos para que os quitéis el miedo a tejer en dos agujas. Es más fácil de lo que parece. Requiere un poco más de práctica que con el ganchillo y otro poquito más de paciencia, ya que los proyectos tejidos a dos agujas se suelen hacer un poco mas largos, pero vale la pena. Porque al necesitar un poco mas de esfuerzo la recompensa cuando lo terminas es mayor. O por lo menos en mi caso es así.
Estilo Continental y estilo Inglés
Hay varias formas de tejer en dos agujas. Las dos formas más famosas son el estilo ingles y el estilo continental.
Diferencias entre tejer en dos agujas con estilo Inglés y el Continental
La diferencia principal está en la mano con la que coges la lana. Si coges la lana con la mano derecha es estilo ingles. Y si coges la lana con la mano izquierda, es el estilo continental.
Se dice que con el estilo continental se teje más rápido. pero yo aprendí con el estilo ingles, y ese es el que os voy a enseñar.
Montar los puntos en dos agujas
Empecemos por el principio. Al igual que con el ganchillo siempre se empieza con una cadeneta, en este caso empezaremos montando los puntos en la aguja. En el siguiente vídeo os muestro como monto yo los puntos.
Creedme que es cuestión de práctica. Al principio os saldrán los puntos muy apretados, mi consejo es que no tenséis demasiado el hilo. Os será más sencillo si al principio lo dejáis holgado, así os será mas fácil introducir la aguja. Poco a Poco conforme cojáis más soltura iréis probando la tensión del hilo cómo os sintáis más cómodos tejiendo.
Os dejo en esta entrada la realización de un punto básico en las dos agujas; el punto Santa Clara.