punto inglés
Videos y tutoriales

Punto inglés; cómo tejerlo.

Punto unisex y reversible.

El punto inglés es un punto unisex, reversible, esponjoso y muy muy versátil. Es perfecto para cuellos, gorros, bufandas incluso para tejer un jersey, para todo tipo de prendas de abrigo. También es muy socorrido para la realización de un cuello de un jersey o unos puños, pues al ser elástico se adapta muy bien.

Hoy os dejo unos mini tutoriales de como tejer el punto inglés. O más bien de como lo tejo yo, porque navegando por internet hay muchísimas variables u opciones de hacer el punto inglés.

Aquí tenéis una forma para tejer este punto, que yo la considero muy sencilla.

Pasos a seguir para punto inglés.

Como veis es muy sencillo, basta con dominar el punto derecho y el punto revés. Tejer siempre números pares y empezar y terminar siempre con el mismo punto.

Seria:

Montar un numero par de puntos.

Tejes un punto del derecho y el siguiente punto del revés, un punto del derecho y el siguiente punto del revés,… así durante todos los puntos. Siempre debes terminar con un punto del punto derecho.

Y en la siguiente vuelta empezar igual con punto derecho, de meneara que donde hayas tejido un punto derecho en la vuelta anterior vuelves a tejer un punto derecho y donde hayas tejido un punto revés en la vuelta anterior, igual, tejes otro punto revés en esta vuelta.

Así vuelta a vuelta ya se va creando el dibujo el cual se asemeja al punto inglés.

Es importante no equivocarse en los puntos porque enseguida nos daremos cuenta que estamos tejiendo punto arroz, en vez de punto inglés, pues este otro punto se teje igual solo que con un numero impar de puntos. Os lo explico en este post.

Os animo a que practiquéis mucho pues aunque parezca complicado no lo es, es cuestión de práctica.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *