Naturaleza
Slow Fashion

Ser más sostenibles.

Como ayudar al medio ambiente.

Una de las razones por las que empieza todo esto es la sostenibilidad. Para ayudar al medio ambiente es necesario ser más sostenibles y consientes.

Sostenibilidad con materiales de calidad

Vivimos en un mundo de usar y tirar, de consumir por consumir, de crear necesidades que realmente muchas veces son innecesarias. Nos auto engañamos pensando que si adquirimos ese o aquel artículo vamos a ser más felices. Una sociedad donde nuestro valor se mide por lo que compramos. Y no me malinterpretéis, hay muchas cosas que me facilitan el día a día y llegado un punto no podría vivir sin ellas, pero no es el caso de la ropa.

¿Qué debemos hacer para ser más sostenibles?.

Tendemos a adquirir cada vez más y más cosas que rara vez nos ponemos y acaban olvidadas en un cajón. Es normal, porque cuando vas a la tienda piensas, total, por lo que vale… Y ese es el problema, no nos paramos a pensar si lo necesitamos realmente o incluso  si nos sienta bien. Muchas veces compramos prendas que nos gustan pero no nos favorecen o no nos quedan bien y ahí está otra vez la excusa, por lo que vale….

Ese por lo que vale viene unido a una mala calidad de los materiales. Por lo tanto no te dura muchas veces ni una temporada, porque empieza a retorcerse, aparecen agujeritos, se llena todo de bolitas… Muchas veces el problema viene por ahí. Y es que no se puede comprar un jersey por 10 euros o incluso menos.

Algo estamos haciendo mal.

Esta tienda nace un poco del cansancio de ver cómo año tras año se van acumulando prendas y va creciendo ese márquetin consumista que no siempre llega a satisfacer como nos pensamos. Muchas veces nos creemos que nos llena ese vacío que tenemos y luego a la hora de la verdad nos damos cuenta que ese vacío sigue ahí, y que no es que nos sintamos algo mejor, si no que conseguimos el efecto contrario. Tenemos el armario más lleno, otra prenda que cada vez que la veamos y no nos la pongamos vuelve a aparecer en nosotros un mal estar que intentamos ocultar pero está ahí.

Y sin ser del todo consciente estamos dañando mucho el medio ambiente. Es necesario ser más sostenibles y conscientes y no se necesitan grandes cambios para lograrlo. Con pequeños gestos podemos llegar a ser más sostenibles .

cuidar el medio ambiente

¿Qué debemos hacer para ser más sostenibles?

Uno de los primeros pasos que hay que hacer para ser más sostenibles, es ser más conscientes. Es importante darse cuenta de lo que daña el medio ambiente para así poder cambiarlo. Muchas veces son pequeños gestos los que logran grandes cambios. Un pequeño gesto, por ejemplo, seria fijarse bien en los materiales con los que están hechos lo objetos y adquirir solo aquellos que estén hechos de materiales naturales y de calidad.

Cuando compras prendas de calidad ayudas a que todo esto no se propague tan rápido. Pues te piensas un poco más si realmente necesitas ese producto y si te sienta bien. Si es así significa que te lo vas a poner mucho, le vas a dar mucha utilidad. A su vez, te sientes mejor cuando llevas productos que te favorecen y te sientan bien.  Al ser de buena calidad te dura más por lo que no tienes la necesidad de comprar más y esos pequeños gestos ayudan al medio ambiente. Pásate por esta entrada si estas interesado en saber un poco más sobre los materiales que utilizamos en la tienda.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *