Recuerdo la primera vez que vi un video de cómo estaba hecho un anillo mágico. Me parecía imposible poder hacerlo. Cada vez que encontraba un patrón en el que se necesitaba realizarlo directamente lo descartaba. Me quedaba sin tejer, flores, muchos grannys, guantes…
Cuando descubrí el trapillo fue peor aun, porque la gran mayoría de patrones empezaban con un anillo mágico. Para hacer cestas, alfombras, bolsos… Ahí fue cuando me decidí a aprender a tejerlo.
Atrévete no tengas miedo a tejer el anillo mágico, verás que sencillo es.
Miré el video como mil veces hasta que me decidí a intentarlo. Cual fue mi sorpresa al descubrir que era simplemente entender cómo tenia que pasar los hilos. Era realmente fácil.
Desde entonces ya no tengo problema en tejer cualquier prenda o complemento que necesite este anillo mágico.
Tutorial para tejer el anillo mágico.
En esta entrada os quiero enseñar como se realiza este anillo mágico. Con el que podrás empezar a tejer muchos de los objetos que hemos hablado antes.
Pasos a seguir
En el video está explicado pero me gusta dejarlo también escrito por aquí por si os ayuda.
- Primero se rodea la hebra por los dos dedos cruzándola entre si.
- Al girar la mano vemos que tenemos dos pasadas con el ganchillo cogemos la ultima y la llevamos hacia delante.
- Sacamos los dedos de los hilos y sin perder el circulo tejemos un punto bajo. Ese es el comienzo de nuestro círculo mágico.
- Después se tejen los puntos que indique el patrón, siempre metiendo el ganchillo por dentro del circulo y tejiendo los puntos por encima de la hebra del principio y la que forma el circulo. Normalmente se pide que se tejan 6 puntos.
- Una vez tejido esos puntos estiramos de la hebra donde está el principio del hilo y vemos que el circulo empieza a cerrarse.
- Una vez cerrado solo tenemos que unir el ultimo punto con el primero y ya tendríamos el circulo con los puntos de base tejidos.
Os animo a que practiquéis mucho porque pronto publicaré algunos video tutoriales y patrones de diferentes artículos y complementos para que los podáis tejer vosotros mismos y todos empezaran con la realización de un anillo mágico.