Te encanta ver cosas tejidas a mano y te gustaría mucho aprender a tejer, pero no sabes muy bien por donde empezar. Has dado con el sitio adecuado. Aquí os muestro dos puntos básicos de ganchillo o crochet. Si ya los conocéis podéis saltaros esta entrada, pero si no, os invito a que os quedéis porque con los vídeos os será muy fácil entenderlo.
Punto cadeneta
El primer punto que se necesita saber para aprender a tejer y poder empezar cualquier prenda tejida a ganchillo es el punto cadeneta. Este será la base de nuestro trabajo y marcará su longitud.
Os dejo un video para que veais como se hace.
Como veis la realización de este punto es muy sencilla. Simplemente empezáis con un nudo corredizo y a continuación insertáis el ganchillo por el centro, engancháis el hilo y lo sacáis por el centro del nudo junto con el ganchillo. Y se repite. Se introduce la punta del ganchillo por el nudo, se engancha el hilo y se saca junto con el ganchillo por el centro del nudo.
Punto bajo. primer punto para aprender a tejer
Este otro punto que os enseño en el siguiente video es otro básico. Se emplea en la gran mayoría de prendas realizadas a ganchillo o crochet.
Como veis son puntos muy sencillos. La base del ganchillo es siempre la misma. Se introduce el gancho por el hueco que ha dejado la cadena, se coge hilo y se saca por el mismo sitio. Las variantes vienen según por donde introduzcas el ganchillo, cuantas veces cojas hilo antes de cerrar el punto… Todo esto lo iremos viendo más adelante. En esta entrada os dejo un tutorial para aprender el punto alto. Con este punto verás que tus proyectos avanzan rápido.