tejer el punto alto
Videos y tutoriales

Cómo tejer el punto alto.

Consejos y trucos para tejer el punto alto.

Otro punto muy común en ganchillo, punto alto. Es un punto muy sencillo de realizar. muy socorrido y también muy vistoso. Ayuda a avanzar rápido los proyectos y por eso es muy gratificante tejerlo. Si quieres aprender cómo tejer el punto alto te animo a que continúes leyendo.

Dos formas de tejer el punto alto

Al principio de aprender crochet, había algunos patrones que no me salían y no entendía porqué, si eran muy sencillos. “Tejer un numero de cadenetas, y luego continuar con puntos altos”. No presentaba ninguna dificultad pero a la hora de medirlo o probarlo no coincidía y me costó descubrir el porqué. Hasta que un día vi dos patrones iguales y uno lo realizaban con dos cadenas para tejer este punto y el otro con tres. Ese pequeño detalle que parece tan insignificante, era el causante de que no me salieran bien los proyectos que tejía. Entonces continúe probando y efectivamente había dos formas de tejer el punto alto:

  • Con tres cadenas y saltamos el primer punto, pues estas cadenas corresponden al primer punto alto.
  • O tejiendo dos cadenas y realizando el punto alto en el primer punto que sigue.

Tejer el punto alto con tres cadenas

Os muestro un video de la realización de este punto empezando con tres cadenas y saltándonos el primer punto.

Punto alto con tres cadenas

Como se muestra en el video la realización del punto alto es muy similar a la del punto bajo, solo que esta vez se tiene que enlazar el hilo al rededor del ganchillo.

Realización con dos cadenas

Como he dicho anteriormente también se puede realizar el punto alto tejiendo dos cadenas al principio y no saltarte ningún punto. A continuación os muestro un video explicativo.

Punto alto con dos cadenas

Cuando usar este punto con dos cadenas o con tres al inicio de una prenda.

¿Que conlleva tejerlo de una forma o de otra? Primero depende de la tensión que emplees al tejer. Pues si tejes muy apretado el realizarlo con tres cadenas te ayudará a equilibrar las medidas, o al contrario, si tejes muy suelto, te agrandará el proyecto el hacerlo con tres cadenas.

En la mayoría de los patrones suele estar explicado. Por lo menos yo si que lo explico, ya que considero que varía mucho el proyecto de tejerlo de una forma o de otra y da mucha rabia cuando no sale igual y no entiendes porque.

Y la otra diferencia de uno a otro son unos agujeros que se forman al inicio de cada vuelta, que si tejes este punto con tres cadenas verás que se forman estos agujeros y se lo haces con dos te queda el trabajo mas ajustado.

Mas adelante os explicaré mas cosas sobre este punto, pues según por donde se introduce el gancho puedes dejar un borde o hacerlo todo liso, pero eso ya para otra entrada.

Pero si has acabado por aquí y quieres iniciarte en el ganchillo, te invito a que visites esta entrada sobre los primeros pasos con el crochet.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *