¿A qué madre no le gusta vestir a sus recién nacido con ropa tejida a mano, sabiendo que está hecha con todo el amor y el cariño del mundo, con materiales de calidad, que respetan y cuidan la piel de los más pequeños?
En Petit Danilu todos nuestros productos están hechos con mucho mimo y cuidando los detalles. Sabemos que cuando llega un bebe a casa se abre ante nosotros un mundo que no conocíamos. Y si además es el primero necesitamos práctica para poder vestir y desvestir a los bebes.
Cómo facilitar el vestir a un bebe
Muchas veces nos dejamos llevar por un conjunto que vemos en una tienda y nos resulta monísimo, pero no nos paramos a pensar si resulta cómodo de poner y de quitar. Entonces nos vemos en casa con el bebe monísimo con su conjunto pero que cada vez que le tenemos que cambiar el pañal tenemos que quitárselo y ponérselo entero con el consiguiente berrinche del pequeño y se nos hace una odisea. Porqué resulta que a los peques los tienes que cambiar infinidad de veces al día. Es entonces cuando pensamos, ¿Por qué no llevaría una apertura aquí, o unos botone allá?
En Petit Danilu somos conscientes de esas situaciones. Aun a día de hoy las seguimos viviendo en casa con algunas prendas de ropa, no os creáis…Y por eso cuando diseñamos toda nuestra ropa lo tenemos muy en cuenta.
Qué soluciones tenemos a la hora de vestir a los más pequeños.
Queremos, en la medida que podemos, facilitar el trabajo de los padres, porque sabemos que no es fácil muchas veces cuando se tratas de bebés o niños. Por eso nuestros bodys y peleles, que son la prenda estrella para los recién nacidos llevan apertura por debajo para facilitar el cambio de pañal y en los tirantes, en el caso de los bodys de tirantes, para ponérselo y quitárselo fácilmente. En el caso de los bodys de manga larga, llevan una cómoda apertura trasera que facilita mucho el vestirlos y desvestirlos. Además al tener los botones detrás no hay peligro de que los cojan.
Ropa para los niños también
Pero no solo tejemos ropa para los recién nacidos. También tenemos colecciones para niños. Como jerséis, camisetas, gorros y cuellos. Porque los no tan peques de la casa no tienen porqué privarse de materiales buenos y de ropa hecha con mucho mimo y cuidado. Además de la personalización de las prendas. Como ya he hablando en esta entrada, todas nuestras prendas se pueden personalizar consiguiendo así que sean más exclusivas aún.
En el caso de los cuellos y los gorros lo vemos muy práctico porque cuando ya van al cole todo debe estar etiquetado con su nombre, por si se pierde. De esta forma, el propio diseño de la prenda ya incorpora el nombre del niño, así no tendrán problema de perderlo y no hay que ir pegando etiquetas que acaban cayéndose o escribiendo nombres que luego se borran con los lavados o acaba manchando las prendas si no se ha secado bien la tinta.
Además vemos importante que cuando ya tienen una edad puedan vestirse solos, por eso algunas de las prendas de los niños no llevan los botones en la espalda, para que no tengan que pedirnos ayuda y puedan ponérselo y quitárselo ellos solos. O bien los llevan en un lateral, o simplemente llevan el cuello de la prenda un poco más holgado o elástico y ellos solos pueden quitárselo y ponérselo sin problema. Esto lo consideramos importante porque como he dicho anteriormente intentamos en nuestra medida facilitar todo lo que podamos la tarea de los padres a la hora de vestir a los niños. En el caso de niños más mayorcitos es importante reforzar su autonomía personal y con la ropa es una buena forma de empezar.